Aunque a veces parezca todo un desafío tener uñas cortas, te aseguro que las posibilidades de lucirlas con mucho estilo son infinitas.
Hoy te voy a dar algunos consejos y tendencias para que tus uñas cortas se vean bonitas y estén sanas.
Antes de empezar con la manicura, es esencial que tus uñas estén preparadas:
Límpialas cuidadosamente y si tienes esmalte, retíralo con quitaesmalte sin acetona.
Límalas para darles la forma que quieras, aunque recomendamos forma cuadrada o almendrada.
Si tus uñas son grasas, debes utilizar un desengrasante o alcohol para que te dure la manicura.
Cuando hablamos de uñas cortas, cada una es como un lienzo esperando ser pintado.
Si prefieres un look sutil y atemporal, los tonos neutros como los nude o el rosa pálido son perfectos. Pero si quieres ser un poco atrevida, ¿por qué no optar por un rojo vibrante o un vinotinto?
En cuanto al nail art, puedes experimentar con todo tipo de lunares, rayas finas o diseñoas minimalistas. Lo que deberías descartar son diseños recargados.
Si quieres añadir un toque especial y rápido a la manicura de tus uñas cortas, puedes salir del clásico acabado transparente brillante y optar por alguna de estas opciones:
Aplica un toque de sofisticación con un acabado mate en una, varias o todas tus uñas. Para lograrlo, puedes utilizar un emalte de acabado mate. En el caso del esmaltado tradicional, te recomendamos el esmalte matificante Brescia.
Aplica una capa de esmalte con glitter que tenga de base esmalte transparente sobre el esmalte de color y después aplica el top coat de tu elección para que te dure el esmaltado tradicional o semipermanente. Te recomendamos el top coat de esmaltado tradicional brillo acrílico de Brescia o el top coat para emaltado semipermanente de la marca Prayla.
Cuando veas que se han adelgazado o se rompen fácilmente, aplica por lo menos durante 15 días un tratamiento intensivo para uñas.
Hidrata tus manos constantemente.
Protege tus uñas del agua caliente y productos químicos de limpieza.
Nutre constantemente tus uñas con un producto de calidad como el aceite spa reparador de uñas y cutículas de la marca Brescia.
Con un buen cuidado y utilizando tendencias de manicuras adecuadas, tus uñas cortas no serán aburridas y contarán con estilo sin envidiar unas uñas largas.
Si tienes las uñas cortas porque las muerdes y quieres llevarlas largas, te recomendamos utilizar el tratamiento uñas sin morder de Brescia para que logres tu objetivo.
Anímate a probar nuevos colores y técnicas para que exhibas con orgullo tus uñas cortas.