Novedades

Novedades
Todas las novedades
¿Cómo tener las uñas fuertes, largas y bonitas?

¿Cómo tener las uñas fuertes, largas y bonitas?

Nuestro cuerpo y cada parte de él, necesita diferentes nutrientes para mantenerse saludable, y en el caso de nuestras uñas, esa vitalidad hace que se vean bonitas.

Así que, si quieres tener uñas fuertes, largas y bonitas, debes mantenerlas sanas.

Para lograrlo, las uñas deben recibir los nutrientes necesarios para que en el nacimiento o matriz de las uñas se genere nueva uña que básicamente es queratina.

Aquí te dejo 10 consejos para lograrlo:

Cuida tu alimentación e ingesta de agua

Consume una dieta balanceada y asegúrate de ingerir la cantidad necesaria de vitaminas del grupo B (sobre todo, biotina) vitamina A, hierro y calcio.

Usa guantes para lavar o manipular productos químicos

Protege tus uñas de los productos que puedan agredir y deteriorar su estructura. Ten especial cuidado con los productos de limpieza que son los que habitualmente usamos sin proteger nuestras manos y uñas.

Hidrata tus manos y tus uñas

Aplica diariamente una crema en tus manos para hidratar tu piel y uñas. Además, utiliza aceite de cutículas y masajea la cutícula y la matriz de tu uña.

Utiliza una buena lima para nivelar y pulir tus uñas

Escoge una lima especial para uñas naturales 180/240. Lima siempre en un solo sentido, con el lado más rústico (grano más grande), nivela al largo que quieras y con el lado más fino, pule la uña hasta que la sientas que el borde de la uña está liso.

Aplica una capa protectora (base tratamiento o de mantenimiento)

Escoge una base protectora según la necesidad de tus uñas. Si las tienes estropeadas, utiliza una base de tratamiento, aplicando dos capas cada 2-3 días durante un mes.

Si tienes las uñas normales, utiliza una base protectora y de mantenimiento como la ajo limón.

No uses tus uñas como herramientas

Esto parece muy obvio, pero a veces se nos olvida y las utilizamos para separar materiales fuertes que pueden hacer que se rompan o deterioren los bordes.

No te muerdas las uñas

Al morderte las uñas, las debilitas, y, además, puedes romper, astillar o desgastar tus dientes frontales.

Utiliza quitaesmalte sin acetona

La acetona reseca la uña y la debilita, lo que genera que estén más frágiles, se descamen y se rompan fácilmente.

Mantenlas limpias y secas

Al mantener las uñas limpias y secas, evitarás que crezcan bacterias y hongos en la uña, y el contacto prolongado puede debilitar la uña.

Aplica estos consejos para conseguir y mantener tus uñas fuertes, largas y bonitas todos los días. De ahí en adelante, deja volar tu imaginación para maquillarlas con el color que te apetezca y si te atreves, decórala.

Deja un comentario