Novedades

Novedades
Todas las novedades
Manicura básica paso a paso con Cosméticos Brescia

Manicura básica paso a paso con Cosméticos Brescia

Con el paso de los años, el arreglo de nuestras uñas se ha vuelto cada vez más importante, por salud, y porque su apariencia es fundamental para vernos y sentirnos mejor.

No se trata solo de lucir uñas largas, es imprescindible tenerlas fuertes y saludables.

Existen muchos factores que pueden hacer enfermar nuestras uñas. Entre estos, se encuentran los hongos, que pueden producir (onicomicosis), infecciones bacterianas y uñas encarnadas (laterales de la uña se entierran en la piel), entre otras enfermedades.

Factores externos como detergentes y desinfectantes agresivos debilitan tus uñas. Por eso, te recomendamos el uso de guantes para manipular cualquier tipo de sustancia química.

También, el aspecto de tus uñas es un indicador del estado general de tu salud, una mala nutrición y algunas enfermedades pueden cambiar el aspecto de tus uñas.

Que nos hagan la manicura y pedicura en un salón de belleza, es una experiencia muy relajante e incluso necesaria, pero también, podemos obtener los mismos resultados de una manicura y pedicura como de salón en nuestra casa con esta manicura básica paso a paso:

¿Cómo podemos lograrlo?. Sencillo, aquí te daremos unos tips.

  1. Lava tus manos frotando muy bien con agua y jabón.
  2. Seca bien.
  3. Lima las uñas, es mejor que usar cortauñas o tijeras, te aconsejamos limar el borde libre, nunca la lámina de la uña y en una sola dirección. Para esto, las mejores limas son las de grano 240, porque no son agresivas.
  4. Limpia la suciedad que se acumula debajo y en los lados de las uñas con una pala.
  5. Aplica el removedor de cutícula en crema, déjalo actuar al menos 7 minutos. En las manos se puede aplicar sin remojar, pero en el caso de los pies si recomendamos remojar los pies previamente con nuestro removedor de cutícula en crema para retirar el exceso de cueros sin dañar o cortar la piel.
  6. Remueve cualquier rastro de grasa, esto es fundamental para prolongar la duración del esmaltado. Utiliza un desengrasante de uñas o alcohol con un atomizador y seca con un paño limpio y seco.
  7. Masajea tus manos suavemente con un exfoliante y luego enjuaga con agua. Así eliminarás células muertas que se van acumulando en la piel.
  8. Después de elegir el tono de esmalte que usarás, aplica primero una capa de base (ej: ajo y limón, triple 5, uñas de acero o química italiana), luego aplica la primera capa de esmalte de color (capa delgada), después aplica la segunda capa de color (un poco más cargada) y finaliza con top coat brillo acrílico (terminado brillante) o matificante (terminado opaco). Deja secar muy bien cada capa antes de aplicar la siguiente. Finaliza aplicando aceite de cutícula para hidratar muy bien.

CONSEJO:

Acostúmbrate a empezar a esmaltar en el dedo meñique de la mano izquierda, pasa a la mano derecha, empezando también por el dedo meñique. Repite el mismo proceso las veces para aplicar todas las capas.

Así te aseguras que dejas secar uniformemente.

Ahora sí, ¡luce esas manos y pies hermos@s que tienes!

2 Comentarios

    • Avatar
      Cristina Ana García Nadal
      ago 16, 2022

      Hola

    • Avatar
      Cristina Ana García Nadal
      ago 16, 2022

      Holaa

Deja un comentario